Actualidad Internacional

Correa quiere que se disuelva el Congreso

El presidente Rafael Correa aspira a que la Asamblea Constituyente que se instalaría en octubre »disuelva» al Congreso unicameral, tras admitir un cambio de posición por la actitud de los diputados que han negado y modificado sus últimos proyectos de ley.

«Con esta calidad de Congreso, con la venta de diputados que hemos observado… si vamos a tener asamblea va a tener que disolver al Congreso «, afirmó Correa en su cadena radial sabatina.

»Yo creía que la Asamblea Constituyente no tenía que disolver el Congreso, que podía seguir en paralelo fiscalizando, mientras la Asamblea legislaba… pero con esta clase de Congreso no se va a poder hacer absolutamente nada», añadió.

Correa cuestionó a la mayoría de diputados que la semana anterior negó un proyecto de ley denominado de soberanía energética y que buscaba combatir el contrabando de combustibles que deja pérdidas al Estado por cerca de $500 millones anuales.

Para Correa la explicación estuvo en que los diputados quisieron «boicotearlo».

El jefe de Estado desmintió, además, que el incumplimiento de supuestos compromisos con el bloque de diputados que asumieron tras la destitución de 57 legisladores titulares sancionados por el Tribunal Supremo Electoral, haya generado un viraje de posición en una mayoría afín a su gobierno.

»El gobierno no tiene acuerdo con ningún partido político», afirmó el gobernante, al tiempo que calificó la versión como «un pretexto para haber vendido su conciencia».

Llamó a la población para que «con movilizaciones presione para que estos seudorepresentantes de la ciudadanía no obedezcan… a sus mezquinos intereses políticos».

Otros pronunciamientos del Congreso criticados por Correa fueron los referentes a la »ley de justicia financiera» que buscaba disminuir las tasas de interés y que fue modificada por el Legislativo así como la negativa para la creación de una nueva provincia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba