ActualidadActualidad Internacional

Costa Rica exige garantías para el regreso de Guaidó a Venezuela

El Gobierno de Costa Rica exigió este viernes «plenas garantías de libertad» para el regreso a Venezuela del presidente encargado del país, Juan Guaidó, quien se encuentra de gira por países latinoamericanos.

«El Gobierno de Costa Rica exigió hoy al gobierno de Nicolás Maduro plenas garantías de libertad e integridad personal al presidente encargado Juan Guaidó, a los miembros de la Asamblea Nacional y a sus familiares», indica un comunicado de la Cancillería.

El texto agrega que Costa Rica suma su voz junto a otros países, organismos y grupos «que exigen plenas garantías necesarias de seguridad y salvoconducto para el reingreso del presidente encargado Juan Guaidó a su país».

«Costa Rica se mantiene atenta a la situación en Venezuela y, en particular, sobre las condiciones del retorno del presidente Guaidó a Caracas», concluyó.

Costa Rica desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela desde que asumió su segundo período de Gobierno el pasado 10 de enero, debido a que considera que ocurrió una ruptura del orden constitucional al no haber elecciones libres y transparentes.

El 23 de enero Costa Rica reconoció al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino de ese país.

El Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, denunció este viernes que han tenido conocimiento de una intensificación de las amenazas contra Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de Venezuela, así como contra su familia.

«El Gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su familia, las cuales se han intensificado recientemente», según un comunicado de la Cancillería colombiana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar