ActualidadActualidad Internacional

Críticas por la celebración del 40 cumpleaños del presidente francés

El presidente francés, Emmanuel Macron, celebra este fin de semana su 40 cumpleaños en el recinto del castillo de Chambord, uno de los más imponentes de la región del Loira, acompañado de su familia y de amigos, una idea que le ha valido algunas críticas.

El jefe del Estado francés, que cumple años el próximo jueves, se trasladó anoche con su familia a una casa rural que existe dentro de los terrenos del castillo renacentista, levantado por orden del rey Francisco I de Francia y cuya administración depende de la Presidencia de la República.

La Presidencia indicó que este fin de semana privado será financiado por Macron y que el presidente no dormirá en el palacio que, sin embargo, aprovechará para visitar junto a otros turistas.

Según la prensa local, Macron cenó anoche con un grupo de amigos que habían participado previamente en una batida de caza.

El castillo de Chambord, de cuya construcción se cumplirán 500 años en 2019, es uno de los más visitados del Loira y se financia en un 90 por ciento con el precio de la entrada que pagan los turistas por visitarlo.

Sin embargo, la idea del presidente de la República de celebrar su cumpleaños en un castillo le ha valido algunas críticas.

El líder de la ultraizquierdista Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, se dijo «exasperado» por «todo lo que afecta a los símbolos monárquicos».

El diputado soberanista Nicolas Dupont-Aignan, por su parte, denunció en Twitter el contraste entre la fiesta del presidente y «los impuestos, la inseguridad y la inmigración» que «soportan los franceses».

«Las épocas se suceden, la oligarquía ajena al pueblo se mantiene», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba