Actualidad Internacional

Cruz Roja reactiva programa de Restablecimiento de Contacto entre Familiares

Carlos Romero informó que el programa de Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF) se ha reactivado con motivo del día de la Cruz Roja.

Dicho proyecto tiene como finalidad la búsqueda de personas desaparecidas que han desparecido en situaciones sencillas como incomunicación, así como en contextos de conflictos armados y desastres naturales. 

Durante una entrevista en Unión Radio, Romero explicó para iniciar una solicitud de búsqueda, se debe asistir a alguna institución de la Cruz Roja y ofrecer los datos completos del desaparecido, los cuales serán consignados ante el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRJ) y se procede a iniciar la búsqueda. 

Romero subrayó que se espera que el proyecto ayude a prevenir las separaciones familiares, y brindará orientación a los viajeros que salen del país para que mantengan informados a sus consanguíneos.

Conoce más sobre el programa de Restablecimiento de Contacto de Familiares a través del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba