Actualidad Internacional

Cuba, Bolivia y Nicaragua envían mensajes de solidaridad a Nicolás Maduro

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió una «condena enérgica» contra «terroristas» de Venezuela, por el atentado sufrido por su homólogo venezolano Nicolás Maduro, durante un acto con militares en Caracas.

«Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas», escribió Ortega, en una carta enviada a Maduro.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de «delito de lesa humanidad» el atentado, según lo denominó el Gobierno de Venezuela, sufrido Maduro.

«Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!», escribió Morales en uno de los dos mensajes publicados en Twitter sobre este asunto.

El mandatario boliviano, alineado políticamente con el Gobierno de Venezuela desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), repudió «enérgicamente» lo que consideró «nueva agresión y cobarde atentado» contra Maduro y «el pueblo bolivariano».

«Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida», continuó Morales.

De igual manera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron «enérgicamente» el atentado a  Nicolás Maduro, a quien reiteraron el «apoyo irrestricto» de la isla.

«El general de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del (gobernante Partido Comunista de Cuba, único) PCC y el Presidente Miguel Díaz-Canel, condenan enérgicamente el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro (sic)», publicó la Cancillería cubana en la red social Twitter.

Díaz-Canel y Castro expresaron «plena solidaridad e irrestricto apoyo» al Gobierno de Maduro, uno de los principales aliados económicos y políticos de Cuba en la región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba