ActualidadActualidad Internacional

Cuba recibió en 2015 más de 3,5 millones de turistas

Cuba recibió 3.524.779 turistas internacionales en el año 2015, lo que supuso un crecimiento del 17,4% y un récord en la llegada de visitantes extranjeros, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) divulgados este lunes.

En ese ejercicio, Canadá se mantuvo a la cabeza de los países emisores de turistas a Cuba con 1,3 millones de turistas, lo que representa un aumento del 10,6% por encima de lo registrado el año anterior.

A los canadienses les siguen, por orden, los turistas procedentes de Alemania, Inglaterra, Francia e Italia.

En el caso de España, 107.368 ciudadanos de ese país visitaron Cuba, un incremento de casi el 40%, que coincide con el restablecimiento de los vuelos de Iberia en julio de 2015, que se suman a los de Air Europa (con siete vuelos semanales desde La Habana) y la compañía Evelop (tres).

Otros países que se destacaron en la emisión de turistas a Cuba, fueron México (27,3%), Venezuela (20,7%) y Argentina (23,7%).

Además, según la ONEI, casi 10.000 extranjeros llegaron a Cuba a bordo de cruceros, superior a los 8.085 de 2014.

Cuba ha vivido en 2015 un «boom turístico» que ha coincidido con la nueva etapa de relaciones entre la isla y Estados Unidos, que restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio de ese año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba