ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Cuba resalta su presencia en el inicio de la VII Cumbre

El Gobierno cubano resaltó el hecho de que –por vez primera en la historia de estas citas– su representación participará en la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, lo que se dio ayer viernes en ciudad de Panamá.

La Agencia Cubana de Noticias, en el sitio web oficial, destacó que el presidente Raúl Castro se sentara en el acto inaugural junto a “un amigo” como lo es su homólogo ecuatoriano Rafael Correa.

Castro ocupó así “el lugar hasta ahora negado a Cuba y que el enérgico y unánime reclamo de América Latina y el Caribe le devuelve, en lo que sin dudas constituye una victoria de la unidad, la solidaridad, la razón y la justicia”. Se hacen eco también de las declaraciones dadas por Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien “celebró como un éxito, que por vez primera logren reunirse los 35 países del hemisferio, y saludó la presencia de Cuba como un deseo de larga data, expresado por los mandatarios de la región y finalmente hecho realidad”. En su discurso de bienvenida, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, hizo votos por una reunión que permita avanzar en los propósitos de integración y cooperación, reseñó el sitio.    Se espera que hoy, sábado, los presidentes Barack Obama (Estados Unidos) y Castro sostengan un primer diálogo frente a frente, que reafirmará su deseo de avanzar hacia la normalización de las relaciones. El encuentro se dará luego de que la noche del viernes, en la apertura del foro, un apretón de manos simbolizó su decisión anunciada el pasado 17 de diciembre de caminar hacia la reconciliación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba