ActualidadActualidad Internacional

Damasco critica a Ban Ki-moon por apartar a la ONU de su papel

El Gobierno de Damasco criticó este martes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por apartar al organismo internacional de su papel en la búsqueda de «soluciones justas», tras el duro discurso del diplomático surcoreano, que cargó contra el Ejecutivo sirio y el presidente Bachar al Asad.

«La ONU en la era de Ban Ki-moon se ha desviado de su papel en la búsqueda de soluciones justas a los problemas internacionales», afirmó en un comunicado el Ministerio sirio de Exteriores, según la agencia de noticias oficial SANA.

De esta forma, las autoridades sirias reaccionaban a las palabras de Ban durante la apertura de la Asamblea General de la ONU, en la que aseguró que «muchos grupos han matado a muchos inocentes, pero ninguno más que el Gobierno de Siria, que sigue lanzando barriles explosivos en barrios y que sistemáticamente tortura a miles de detenidos».

El ministerio sirio consideró que con esta alocución Ban se ha apartado de lo establecido por la Carta de la ONU sobre el papel del secretario general.

Por otro lado, insistió en que la ONU no ha resuelto ningún problema durante el mandato de Ban, que acabará a finales de este año, y destacó que, por el contrario, durante este tiempo lo que ha habido han sido «acusaciones y lamentos de los pueblos oprimidos» por el rol desempeñado por el organismo.

En ese sentido, las autoridades sirias indicaron que la ONU se ha alineado con «países dominantes conocidos», que no nombraron, lo que, agregó, ha suscitado protestas en todas partes del mundo contra la organización y contra Ban.

«El pueblo sirio no necesita ningún sermón de Ban Ki-moon, que ha retirado un informe de condena a Arabia Saudí a cambio de un montón de dólares», aseguró el Ministerio de Exteriores.

El texto añadió que el pueblo sirio es «el dueño de su derecho exclusivo a decidir sobre su futuro».

En su discurso, Ban defendió, además, que el futuro del país no puede depender únicamente del destino de Al Asad: «El futuro de Siria no debe depender del destino de un solo hombre», advirtió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba