Actualidad Internacional

El detenido por el atropello en Londres es un británico de 29 años

El sospechoso detenido por el atropello que causó tres heridos frente al palacio de Westminster, en Londres, es un hombre de 29 años con nacionalidad británica de origen sudanés, informó la policía antiterrorista del Reino Unido.

Un comunicado de la Policía detalla que las fuerzas de seguridad llevan a cabo registros en dos domicilios de Birmingham y uno en Nottingham, en el centro de Inglaterra, en relación al ataque, que se investiga como un presunto atentado terrorista.

Scotland Yard indicó asimismo que el hombre y la mujer que habían sido ingresados tras el atropello han recibido ya el alta hospitalaria.

Los agentes continúan tratando de determinar las motivaciones de Salih Khater, un ciudadano británico de origen sudanés que no estaba fichado por las agencias de inteligencia europeas, quien embistió con un vehículo Ford Fiesta a diversos ciclistas y peatones antes de estrellarse contra las barreras de protección frente el Parlamento británico.

Los policía ha determinado que el vehículo que conducía el hombre, en el que no se han encontrado armas, se desplazó ayer desde Birmingham a Londres, adonde llegó en torno a la medianoche local.

El coche estuvo en la zona de Tottenham Court Road, en el centro de la capital británica, durante varias horas durante la madrugada, y fue conducido a primera hora hacia el Parlamento.

Desde las 06:00 hora local hasta las 07:37 cuando perpetró el atropello, estuvo en la zona del Parlamento y la avenida Whitehall, un área con numerosos edificios gubernamentales.

Las fuerzas de seguridad han hecho un llamamiento a los ciudadanos para recabar más información sobre el vehículo y su conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar