ActualidadActualidad Internacional

Detienen a 139 cubanos y 9 hondureños en Guatemala

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a 139 cubanos y a 9 hondureños cuando se trasladaban en tres autobuses por una carretera hacia el Caribe, al este de la capital.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través de su cuenta de Twitter, que de los 139 cubanos, 88 eran hombres y 51 mujeres.

Los extranjeros fueron detenidos por estar indocumentados, según información de la misma fuente.

Uno de los conductores de estos autobuses extraurbanos indicó a medios locales que los pasajeros habían subido en el municipio de Esquipulas, fronterizo con Honduras.

Por el momento, las autoridades investigan la situación migratoria de estas personas, además de cuál era su lugar de destino.

El pasado diez de septiembre, las autoridades también localizaron a seis ciudadanos cubanos indocumentados cuando viajaban en un autobús que circulaba por el departamento de Chiquimula.

Siete días antes, en el mismo departamento, la PNC detuvo a 16 africanos indocumentados, originarios de Somalia, Ghana y Senegal, quienes buscaban llegar a Estados Unidos.

Por su posición geográfica Guatemala es un paso natural de los inmigrantes que buscan alcanzar el denominado «sueño americano».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar