Actualidad Internacional

Dictan prisión preventiva contra asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Los cinco hombres detenidos por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fueron enviados a prisión preventiva tras llevarse a cabo una audiencia en el búnker de la Fiscalía por las amenazas contra el juez del caso, este lunes 6 de junio.

En el encuentro, se les imputaron los cargos de de homicidio agravado en concurso y tenencia y porte ilegal de armas. Sin embargo, cuatro de ellos se declararon culpables; mientras que Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto líder del plan, no aceptó los cargos, según informaron los medios colombianos.

Asimismo, tres de los acusados indicaron que colaborarán con la justicia y buscarán un preacuerdo con la Fiscalía.

Se pudo conocer que los acusados cumplirán la medida dictada por el juez 12 Penal, con función de Control de Garantías de Cartagena, en una cárcel de máxima seguridad de Bogotá, a donde fueron trasladados por el riesgo que corren si permanecen en Cartagena.

Tras la pista del autor intelectual

La Policía colombiana aseguró que poseen información que indica que los autores intelectuales del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci están «en otro país».

«Tenemos elementos de información (…) que determinadores de este crimen podrían estar en otro país«, dijo durante una rueda de prensa el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía. Vargas también indicó que las autoridades en Paraguay trabajan para recolectar más información que les permita “llegar a los determinadores en cualquier parte del mundo».

De igual forma, la Policía explicó que ya se emitió una circular azul de Interpol por el presunto autor material adicional, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, pues sospechan que pudo haber huido a Venezuela, de donde es oriundo.

La información que maneja la Policía y la Fiscalía es que estas personas acusadas ya se habían reunido cinco días antes del crimen, el 5 de mayo, en Medellín «para estructurar el plan de criminalidad», en palabras de Barbosa, y desde ahí salieron por diferentes vías a Cartagena.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado el 10 de mayo por sicarios en moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, cercana a Cartagena, celebrando su luna de miel.

Sin embargo, según la información de la Policía paraguaya, citada por Vargas, ya había una negociación, por parte del grupo criminal brasileño Primeiro Comando da Capital (PCC) «para que fuera cometido ese homicidio en Paraguay», pero al no poder ser consumado, se determinó que «fuera realizado en cualquier parte del mundo».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba