Actualidad Internacional

Diosdado Cabello: Iván Duque busca dinero con regularización de venezolanos

El dirigente peseuvista atacó al mandatario colombiano, apuntando que Duque está relacionado con el narcotráfico en su país

Surgen reacciones desde el oficialismo ante las noticias derivadas en los últimos días de Colombia. Y es que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, confirmó este miércoles la veracidad del video difundido por el embajador del Gobierno interino en el vecino país, Tomás Guanipa, en el que se ve a un guerrillero colombiano conversar con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en nuestro territorio, aunque apuntó que es una grabación «vieja«, al tiempo que manifestó que el presidente Iván Duque busca dinero con el anuncio del Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos.

Asimismo, en nueva nueva arremetida del oficialismo contra la prensa independiente, Cabello pidió a la Fiscalía madurista abrir una averiguación en contra del portal Efecto Cocuyo, que publicó, así como otros medios nacionales, el reportaje de la revista colombiana Semana, que muestra un documento fotográfico que revela presencia de ex jefes de las FARC en Venezuela.

Oficialismo molesto

Sobre el video presentado por Guanipa, en el que un guerrillero armado desafía a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes, en vez de arrestarlo, lo dejan ir, y que según el embajador, demuestra la alianza del madurismo con organizaciones terroristas, el dirigente peseuvista no negó su veracidad, aunque manifestó que era «un video viejo«, agregando además que «ese señor falleció en un enfrentamiento con la Fuerza Armada venezolana, hace como dos meses«.

En su programa televisivo «Con el Mazo dando«, Cabello aprovechó para atacar al jefe de Estado colombiano, Iván Duque, señalando que el mandatario neogranadino busca dinero con el anuncio del Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos que se han marchado a Colombia, huyendo de la crisis humanitaria que padece nuestro país.

«Detrás de ese anuncio del señor, su presidente colombiano, lo que está es la plata«, dijo Cabello, quien agregó que la medida es una «trampa«.

«Dentro de seis meses, ustedes verán los resultados de esa decisión. No va a beneficiar a absolutamente a nadie. Después de una campaña de desprestigio de los venezolanos afuera, ahora y que le van a regularizar su situación«, apuntó el alto cargo oficialista, que insistió en señalar a Duque por estar supuestamente relacionado con el narcotráfico en su país, una acusación que ha hecho en otras oportunidades.

Otro que despotricó de Duque fue el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, quien, en su cuenta de Twitter, indicó que el presidente colombiano es un «cara de tabla que propicia el aumento de la producción de drogas» y que fue un candidato «financiado por los narcotraficantes«.

La ofensiva desde Bogotá

Lo cierto es que el jefe de la Casa de Nariño, uno de los más decididos oponentes del madurismo, ha estado en los últimos días muy activo con respecto a la situación venezolana. Duque anunció el lunes que Colombia acogerá legalmente a unos dos millones de inmigrantes venezolanos a través de este estatuto que tendrá una vigencia de diez años.

«Este proceso marca un hito en la política migratoria de Colombia, pero también en la política de migración en América Latina«, dijo Duque, quien añadió que, «en términos humanitarios«, incluirá «el derecho de identificación» de aquellos que están de manera irregular en el país.

Asimismo, informó de la creación de un comando élite para combatir a guerrilleros disidentes de las FARC, rebeldes del ELN y narcos refugiados en Venezuela.

El Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales «lo lanzaremos el próximo 26 de febrero, entrará en plena operación en el mes de mayo y nos va a permitir darle golpes certeros al narcotráfico«, dijo Duque, que ha denunciado en varias oportunidades que la gestión de Nicolás Maduro es una «narcodictadura» y que auspicia a organizaciones criminales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. COOOOOÑOOOOO. COMO LLORAN Y SE REVOLCAN ESTOS HDPTAS DEL REGIMEN CON LA MEDIDA MUY HUMANITARIA QUE LES HA DADO MI COMPADRE DUQUE LEGITIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA A LOS SUFRIDOS COMPATRIOTAS VENEZOLANOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESE PAIS, CLAROO ESTOS NARCOS LO QUE PREFIEREN ES QUE LAS PERSONAS MUERAN DE HAMBRE Y MENGUA EN ESOS PAISES DONDE SE ENCUENTREN POR CULPA DEL REGIMEN QUE ELLOS REPRESENTAN, VIVAN LAS ACCIONES DE MI COMPADRE DUQUE YYY PA LANTE COMPADRE, ASI ASI ASI ES QUE SE GOBIERNAAAA NOOOOJOOODAAA CUERDAS DE CABRONEEES Y NARCOTRAFICANTES HDPTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba