ActualidadActualidad Internacional

Docentes marchan en Buenos Aires para exigir alza salarial

Sindicatos de docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy una marcha de antorchas en la capital de Argentina, con el propósito de reclamar al gobierno provincial, una mejora salarial.

Los cinco gremios de maestros y profesores agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense se concentraron a las puertas del Congreso y desde allí marcharon con sus antorchas en alto hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, representación del gobierno bonaerense en la capital argentina.

La protesta se realizó pocas horas después de que los sindicatos rechazaran una oferta del gobierno provincial, liderado por la macrista María Eugenia Vidal, de un aumento salarial para los maestros del 15 % para este año, en línea con la pauta de inflación que ha fijado el Gobierno nacional.

El Ejecutivo provincial ofrece dar ese aumento en tres veces (enero, mayo y septiembre) y pagar adicionales por presentismo y por capacitación.

«Éste es el principio de un plan de acción que hemos decidido todos los sindicatos docentes por esta propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que no da cuenta de las necesidades de recomposición salarial que tiene el docente», explicó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

«Queremos que el gobierno atienda, entienda y de respuesta al sector docente», indicó Petrocini.

En la protesta también se hizo evidente el rechazo de los sindicatos a políticas del Ejecutivo bonaerense que afectan a la educación, como el cierre de escuelas o recortes en los servicios de comedor en las escuelas públicas.

«Una serie de políticas que este gobierno está implementando afectan la calidad educativa: hay cierre de escuelas, hay recortes en la formación docentes, falta de recursos para infraestructura… No es solamente el salario. Reclamamos calidad educativa», dijo María Inés Busso, secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Para exigir mejores sueldos docentes salen a protestar / Foto: EFE
Para exigir mejores sueldos docentes salen a protestar / Foto: EFE
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba