ActualidadActualidad Internacional

Atentados dejaron más de 120 muertos en Yemen

Al menos 120 muertos y 150 heridos fueron reportados en varios ataques suicidas, con explosivos, contra dos mezquitas chiíes en el norte y el centro de la capital yemení Saná, informó a Efe una fuente del movimiento rebelde chií de los hutíes.

La televisión oficial del grupo rebelde chií de los hutíes dijo que otra explosión en la ciudad septentrional de Saada, bastión de la organización, contra una mezquita, elevó el total de víctimas en las explosiones de hoy en el país a 137 muertos y 345 heridos.

Más temprano

El primer ataque fue perpetrado por dos suicidas que detonaron sus cinturones explosivos dentro y en los aledaños de la mezquita chií de Al Hashush, situada en el barrio de Al Yarraf, en el norte de Saná, lo que causó decenas de muertos y heridos, según constató Efe.

Más temprano, fuentes del grupo rebelde chií de los hutíes informaron a Efe de que al menos 30 personas murieron en otro doble atentado perpetrado contra la mezquita Badr, en el centro de Saná y frecuentada también por los chiíes.

En este último ataque falleció el imán del templo, el destacado líder religioso Mortada al Muhaduari, añadió la fuente hutí, que hizo un recuento de las víctimas en los hospitales.

En cuanto al atentado en la mezquita de Al Hashush, la primera de las explosiones en la zona tuvo lugar en un puesto de control de los hutíes en una calle que lleva a dicho templo, lo que causó cinco muertos y varios heridos, agregó la fuente.

La segunda detonación se registró en el interior de la mezquita durante la oración del mediodía del viernes, y causó decenas de muertos y heridos.

Foto: EFE

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba