Actualidad Internacional

Dos nuevos sismos causaron alarma en Perú

Dos sismos de magnitud 4,8 y 5 en la escala de Richter causaron alarma en Lima y Arequipa durante la noche de ayer lunes, tras el terremoto de magnitud 8 que afectó el domingo la región amazónica de Loreto y se sintió en otras regiones del país, al igual que en Colombia, Ecuador y Brasil.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) señaló que el primer movimiento telúrico se sintió en Lima a las 22.14 horas de este lunes (03.14 GMT del martes), con una magnitud de 4,8 y una intensidad de III a IV grados.

El epicentro

El organismo ubicó el epicentro 57 kilómetros al sur oeste del puerto limeño del Callao y a una profundidad de 32 kilómetros, en el océano Pacífico.

El IGP reportó que el otro sismo se presentó a las 22.28 horas (03.28 GMT del martes) en la región sureña de Arequipa y alcanzó una magnitud 5 en la escala de Richter.

El epicentro de este movimiento se ubicó 63 kilómetros al sur oeste de la localidad de Lomas y a 24 kilómetros de profundidad, en la provincia arequipeña de Caravelí.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar