Actualidad Internacional

Dos venezolanos detenidos en Argentina por participar en disturbios

Este miércoles las autoridades argentinas detuvieron a 26 personas, dos de ellos venezolanos, que participaron en los disturbios que se registraron en las adyacencias del Congreso argentino por el debate del presupuesto de la nación.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, no descartó la posibilidad de que ambos migrantes sean deportados a Venezuela.

«Esperamos deportarlos lo antes posible», señaló Frigerio según lo reseñé el diario El Clarín.

Los venezolanos que responden al nombre de Felipe y Víctor Ushea de 31 y 23 años de edad, respectivamente.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, detalló que dichos aprehendidos no eran residentes.

“Justo estaban por vencer sus posibilidades de seguir en el país como turistas. Todavía están bajo la Justicia, pero ya hablamos con el director de Migraciones (Horacio García) y lo más posible es que sean expulsados del país. Que vengan a la Argentina, los reciban con buena onda y estén generando estas acciones violentas, no va”, dijo Bullrich.

Los incidentes se iniciaron alrededor del mediodía, tras comenzar la sesión especial en la Cámara de Diputados, cuando un grupo de personas comenzó a arrojar piedras en rechazo al debate parlamentario y los agentes policiales desplegados reaccionaron tirando chorros de agua desde camiones cisterna y gases lacrimógenos. No obstante, el proyecto fue aprobado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba