Actualidad Internacional

Ecopetrol denunció atentado en el Putumayo colombiano

El último atentado registrado por la empresa ocurrió el pasado 10 de agosto

La colombiana Ecopetrol denunció que desconocidos atentaron contra el Oleoducto Transandino en el departamento colombiano de Putumayo, fronterizo con Ecuador y Perú, por lo que se activó un plan de contingencia, informó este jueves la compañía.

La petrolera detalló en un comunicado que el atentado ocurrió en la vereda (caserío) de El Líbano, en el municipio de Orito, y causó «la rotura de la tubería y un incendio«, pese a que la infraestructura no se encontraba en operación.

«Este se constituye en el atentado número 18 que sufre esta infraestructura de transporte de crudo en el 2019, el primero de ellos en jurisdicción del departamento de Putumayo», informó la petrolera neogranadina en un comunicado.

El Oleoducto Transandino tiene capacidad para transportar 85.000 barriles de crudo al día provenientes del departamento de Putumayo hacia el puerto de Tumaco, el segundo en importancia del país en el Pacífico.

En esa zona del país operan disidencias de la antigua guerrilla de las FARC, grupos que no se acogieron al acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno colombiano tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana.

El último atentado registrado por Ecopetrol en el país ocurrió el pasado 10 de agosto cuando desconocidos atacaron el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Con el atentado en Arauca se completaron 26 afectaciones a esa infraestructura del transporte de hidrocarburos durante 2019.

El año pasado la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar