Actualidad Internacional

Ecuador protege a menores venezolanos migrantes con nuevo protocolo de atención

La Cancillería de Ecuador informó que este lunes suscribirá un protocolo de atención a menores y sus familias migrantes en ese país, en especial a venezolanos, en una ceremonia que contará con la presencia de la directora regional de Unicef, Marita Perceval.

El «Procedimiento de atención para niños, niñas, adolescentes y sus familias en contexto de movilidad humana en Ecuador», en el que ha participado Unicef, reforzará el tratamiento prioritario y preferente que el Estado ecuatoriano ofrece a los menores migrantes, indicó la Cancillería en un comunicado.

Según la versión oficial, se calcula que los niños, niñas y adolescentes representan un 20% del total de ciudadanos venezolanos que han migrado a Ecuador en meses recientes.

El acuerdo, que será firmado por responsables de la Cancillería, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Ministerio del Interior, forma parte de un convenio suscrito el 1 de octubre que vela por el respeto, la garantía y la protección de los derechos humanos de los extranjeros, y ratifica el compromiso de las tres instituciones de promover una migración ordenada, regular y segura, especialmente de los menores y otras personas vulnerables.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba