Actualidad Internacional

EE.UU. autoriza transacciones limitadas con PDVSA y Conviasa

Este jueves, el Departamento del Tesoro de EE.UU. presentó una licencia especial a través de la cual se autoriza a PDVSA a hacer las transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones.

Dicha medida, señaló Voz de América, se dirige al “mantenimiento limitado” de operaciones esenciales, contratos u otros acuerdos que se realizan para “la seguridad o preservación de activos en Venezuela”.

Estas giran en torno a aquellas que involucran a la estatal petrolera o cualquier entidad donde tiene 50% de participación accionaria.

Entretanto, la Oficina estadounidense para Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), presentó una licencia para autorizar “ciertas transacciones” al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Estas hacen mención a transacciones ordinariamente incidentes y necesarias para la repatriación de venezolanos desde jurisdicciones distintas a Estados Unidos en el continente y que sean para propósitos exclusivos de tales repatriaciones.

La situación permite a la compañía aérea hacer vuelos solo para repatriación de venezolanos desde EE.UU., una medida acordada el pasado mes de octubre con Washington.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba