Actualidad Internacional

EE.UU. multa a banco de Puerto Rico por movilizar dinero de funcionarios venezolanos

El Departamento de Tesoro multó por 225.937 dólares al Banco Popular de Puerto Rico por permitir que funcionarios venezolanos vinculados al chavismo movilizaran fondos de este, violando las sanciones de EE.UU.

El organismo estadounidense confirmó que la entidad bancaria permitió que se movilizaran 853 millones de dólares por parte de un funcionario de la Cancillería y otro de CANTV. El documento del Tesoro, difundido por el periodista Joshua Goodman, no especifica nombres.

Se supo que la entidad financiera con sucursales en Las Islas Vírgenes y Puerto Rico movilizó los fondos a través de 337 transacciones.

El documento oficial de la «Orden Ejecutiva 13884 del 5 de agosto de 2019», sobre el bloqueo de bienes del régimen de Venezuela, se contemplan «todas las transacciones y actividades prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884 que involucren a una o más personas que cumplan con la definición de ‘Gobierno de Venezuela’, tal como se define en la E.O. 13884, incluidas todas las transacciones que involucren bienes en los que dichos individuos tengan un interés».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba