Actualidad Internacional

EE.UU. reitera medida migratoria sobre los venezolanos

Este sábado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), reiteró la medida que adoptó el gobierno de Joe Biden sobre el ingreso de migrantes venezolanos a los Estados Unidos de forma ilegal.

La CBP, que es un organismo que se encarga de asegurar las fronteras de la nación norteamericana, además de facilitar los viajes y el comercio internacional legal, posteó a través de su cuenta Twitter el comunicado del Homeland Security acerca del “Nuevo Proceso de Control Migratorio para Venezolanos”, e indicó que es una medida de efecto inmediato, es por ello que los venezolanos que ingresen a Estados Unidos sin autorización alguna, serán deportados a México.

Todo esto echa por tierra un mensaje que circuló a través de WhatsApp, en el que se habla de una supuesta prórroga que permitiría el ingreso de venezolanos por vía terrestre por la frontera sur de los Estados Unidos. Además se viralizó un video de algunos criollos que ya habiendo sido expulsados y encontrándose en el lado mexicano, celebraban la supuesta prórroga.

La reiteración de la CBP ratifica que el “Nuevo Proceso de Control Migratorio para Venezolano”, el cual  se encuentra vigente y activo desde el 12 de octubre, luego de ser anunciado por las autoridades norteamericanas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba