Actualidad Internacional

EEUU establece fecha límite para desnuclearización de Corea del Norte

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, informó que su país estableció como fecha límite para el proceso de desnuclearización de Corea del Norte el próximo mes de enero de 2021, cuando concluiría el mandato del presidente estadounidense, Donald Trump.

Además, Pompeo expresó en un comunicado su deseo de reunirse con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, en el margen de la Asamblea General de Naciones Unidas que se llevará acabo la próxima semana en Nueva York.

«Esta mañana, he invitado a mi homólogo el ministro de Exteriores, Ri Yong-ho, a reunirnos en Nueva York la semana próxima, donde los dos ya tenemos previsto asistir para la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas», explicó Pompeo.

Para Pompeo, esto marcará el comienzo de las negociaciones para transformar las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte y así pueda completarse para enero de 2021 el proceso de desnuclearización  «tal y como se comprometió el líder Kim Jong-un».

Este acuerdo se realizó en la Cumbre de Singapur el pasado mes de junio, en la cual Donald Trump y Kim Jong-un firmaron una declaración para lograr la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que EEUU conceda las garantías para su supervivencia.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar