ActualidadActualidad Internacional

Ejército egipcio mató a 14 supuestos terroristas en el Sinaí

Al menos catorce supuestos terroristas han muerto y otros doce han sido detenidos en los últimos días en operaciones del ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, informó hoy el portavoz militar, Mohamed Samir, en un comunicado.

Según la nota, las fuerzas armadas, apoyadas por efectivos de la Fuerza Aérea y la Policía, llevaron a cabo esas operaciones en las que también se incautaron de tres ametralladoras, 234 balas y dos granadas.

Asimismo, en esas operaciones que se desarrollaron en las zonas de Rafah, Al Arish y Sheij Zuid, destruyeron dos motos y un escondite de los supuestos terroristas.

Por otra parte, las fuerzas egipcias frustraron un ataque contra un puesto de control de los servicios de seguridad en la zona de Sheij Zuid, después de bombardear a los supuestos terroristas mientras se preparaban para lanzar su ofensiva.

El pasado día 2, el Ejército egipcio anunció que al menos 22 supuestos terroristas habían muerto y otros cinco habían sido detenidos en los dos días anteriores en operaciones militares en el norte del Sinaí.

Además, el pasado 25 de mayo, el portavoz de las Fuerzas Armadas anunció la muerte de otros 88 presuntos terroristas en cuatro días de operaciones en el norte y el centro del Sinaí.

Egipto sufre una ola de atentados desde el derrocamiento militar en julio de 2013 del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, especialmente en el norte de la provincia del Sinaí, que durante años ha sufrido la marginación del poder central.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba