Actualidad Internacional

Ejército ruso atacó por primera vez objetivos civiles en Zaporiyia

En Zaporiyia se encuentra la central nuclear más grande de Europa que es controlada actualmente, junto a la de Chernóbil, por las tropas rusas, que invadieron el país el pasado 24 de febrero

Objetivos civiles en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el sur del país, han sido atacados este miércoles, por primera vez, por parte del Ejército ruso, según informó en su cuenta de Telegram Oleksandr Starukh, responsable militar de la administración de la región del mismo nombre.

En Zaporiyia se encuentra la central nuclear más grande de Europa que es controlada actualmente, junto a la de Chernóbil, por las tropas rusas, que invadieron el país el pasado 24 de febrero.

«La mañana no fue buena. La noticia principal es que, por primera vez en Zaporiyia, se bombardearon objetivos civiles«, dijo el responsable militar.

Según Starukh, los misiles lanzados por las tropas rusas alcanzaron el área de la estación de tren Zaporiyia-2 y la zona donde se ubica el jardín botánico de la ciudad.

Según datos preliminares, no se han registrado daños personales, precisó.

También confirmó que más de 3.000 refugiados -incluidos 772 niños- procedentes de la asediada Mariúpol, en el mar de Azov, han logrado llegar a la ciudad a través del corredor humanitario abierto entre ambas urbes.

Nuevos ataques contra barrios residenciales de Kiev

Por otra parte, el Ejército ruso también volvió a bombardear este miércoles algunos barrios residenciales de Kiev, según el servicio estatal de Emergencia ucraniano (SES), en unos ataques que han afectado al distrito de Shevchenko, donde al menos dos personas han resultado heridas.

Según el SES, los ataques en esa zona ha provocado el derrumbe de un edificio residencial de 12 plantas y el derrumbe de otra construcción adyacente de nueve pisos

Las unidades de bomberos y rescate más cercanas llegaron inmediatamente al lugar y comenzaron a evacuar a los residentes del edificio y eliminar escombros.

La capital ucraniana está siendo asediada por las tropas rusas. En los últimos días se han producido ataques con misiles en zonas residenciales cercanas al centro de la ciudad que han provocado ya varios muertos y decenas de heridos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba