ActualidadActualidad Internacional

El ferry «Norman Atlantic» llegó a Italia

El «Norman Atlantic», el transbordador incendiado el domingo entre Grecia e Italia y en el que murieron al menos once personas, llegó hoy remolcado al puerto italiano de Brindisi, donde atracó pasadas las 15.30 hora local (14.30 GMT).

La nave accedió al puerto del sur de Italia a las 12.35 horas (11.35 GMT) después de realizar una travesía de más de veinte horas desde la bahía de Vlore (Albania), en la que permaneció los últimos días a la espera de que mejorasen las condiciones del mar.

El capitán Mario Valente, de la capitanía del puerto de Brindisi, confirmó al canal de televisión «Skytg» que después del atraque comenzaron las labores de inspección del ferri para confirmar en qué estado se encuentra.

Las autoridades judiciales de Italia -que se han incautado de la nave- han emprendido una investigación para esclarecer las causas del desastre y verificar que no hay más cadáveres a bordo, uno de los «temores» de la Fiscalía de Bari, encargada de estudiar el caso.

Este miedo deriva de la hipótesis probada de que en su interior, además de las cerca de 500 personas registradas, viajaban también algunos polizones como los tres ya rescatados -dos afganos y uno sirio- durante la operación de salvamento.

Las cifras oficiales apuntan a que en el suceso murieron once personas, si bien dos cadáveres no han podido ser recuperados.

Además, otros dos trabajadores de nacionalidad albanesa perecieron durante las tareas de amarre de la embarcación cuando estaba a la deriva ante las costas de Albania.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar