Actualidad Internacional

El Gobierno Peruano otorgó asilo político al opositor venezolano Manuel Rosales

El canciller José Antonio García Belaunde anunció el lunes en el Congreso que el Gobierno Peruano decidió otorgar el asilo político al principal líder opositor venezolano, Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo.

García Belaunde dio a conocer la noticia durante su presentación en la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. “Quiero informar que el gobierno peruano fiel a una tradición histórica ha concedido otorgar el asilo a Manuel Rosales”, dijo García Belaunde.

Ayer, el legislador Javier Valle Riestra, abogado de Rosales, confirmó a elcomercio.com.pe que el viernes el alcalde de Maracaibo sustentó su pedido de asilo ante una comisión especial de la cancillería y pidió disculpas por emitir un mensaje desde Lima donde insultó al presidente de Venezuela Hugo Chávez

Manuel Rosales se convierte en el tercer político venezolano que actualmente tiene asilo político en Perú. Los otros dos son: Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, y el ex gobernador del estado de Yaracuy, Eduardo Lapi.

El alcalde de Maracaibo llegó a Perú el 4 de abril último con visa de turista y su presencia en Lima fue conocida el martes 21 tras la publicación en el diario El Comercio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba