ActualidadActualidad Internacional

El joven Marco Coello fue detenido por agentes de Inmigración en Florida

Agentes de seguridad e inmigración estadounidense (ICE por sus siglas en inglés) detuvieron al joven Marco Coello, perseguido político venezolano, cuando acudía a su primera entrevista para solicitar asilo en la oficina del Servicio de Inmigración en Miami, Florida.

La situación fue denunciada a través de la cuenta en Twitter de los venezolanos exiliados en Miami (Veppex), y fue confirmado por su madre Dorys de Coello a Univision Noticias.

La abogada Ros-Ana Guillén, quien forma parte del equipo de la defensa a cargo del bufete Blandon Law, contó al medio precitado que Coello fue detenido apenas al llegar a su primera entrevista.

«Habíamos metido varias cartas para que aceleraran su caso. Siempre llega una notificación, pero en este caso nos llamaron por teléfono y nos dijeron: ‘La semana que viene tenemos disponibilidad a las 8:00 am en la oficina en Downtown Miami'», contó la jurista.

Siguiendo las indicaciones, sus defensores lo prepararon para la entrevista y lo acompañaron la mañana del 26 de abril, pero el joven fue detenido al llegar.

Marco Coello denunció tortura por los cuerpos de seguridad del Estado en Caracas en el año 2014 y llegó el 3 de septiembre de 2015, acompañado por su padre, a EEUU, fecha desde la que espera una respuesta sobre su solicitud de asilo político.

Coello fue detenido por cuerpos policiales durante las protestas del 12 de febrero de 2014. Fue recluido en una prisión y lo torturaron para dar testimonio que inculpara a líder opositor Leopoldo López en las acciones violentas que se generaron durante las manifestaciones en Caracas. Desde ese momento fue juzgado en el mismo caso.

El joven recibió una medida cautelar con presentación cada 7 días, luego de que un examen médico forense determinara que sufría de estrés postraumático, depresión severa con rasgos suicidas y pensamientos de autodestrucción, entre otros problemas de salud mental.

Según especialistas legales en materia de inmigración, el asilo es un proceso que puede durar meses o años, de acuerdo con el camino que decidan las autoridades.

 

Univisión reseña que solo puede pedir un permiso de trabajo quien haya cumplido 150 días de haber presentado su solicitud completa de asilo, que es el caso de Coello.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar