ActualidadActualidad Internacional

El papa deseó «estabilidad» para Venezuela durante su vuelo a Colombia

El papa Francisco deseó que se cree «diálogo» en Venezuela y que el país «encuentre una buena estabilidad» durante el vuelo en el que viaja a Colombia.

Así lo dijo poco después de despegar el avión y saludar a los 72 periodistas que le acompañan en el viaje y a los que posteriormente saludó uno a uno.

El pontífice argentino recordó que se sobrevolará Venezuela y pidió una oración por ese país.

Francisco en sus palabras a los periodistas definió su visita a Colombia como «un viaje un poco especial» porque «ayudará también a Colombia a ir adelante».

El papa llegará a las 4:30 de la tarde hora colombiana (21.30 GMT) al aeropuerto del área militar (CATAM) y permanecerá en ese país hasta el próximo domingo.

El pontífice argentino llega a Colombia tras haberse firmado los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC y tras el anuncio de un alto el fuego del Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

Cambio de ruta

El avión que llevará hoy al papa Francisco desde Roma hasta Bogotá modificará su ruta para evitar el huracán Irma, de categoría 5 y situado actualmente sobre las Antillas menores, informó hoy el Vaticano.

El vuelo AZ4000 de la compañía aérea Alitalia tiene previsto despegar en torno a las 11.00 horas locales (09.00 GMT) del aeropuerto romano de Fiumicino.

A bordo viajan, además del pontífice, unas 20 personas de la delegación pontificia y 71 periodistas, entre ellos la enviada de Efe.

El papa tiene previsto llegar a la capital colombiana a las 16.30 horas locales (21.30 GMT) y en ese país visitará además hasta el 10 de septiembre Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba