Actualidad Internacional

«El Pollo» Carvajal aboga por recurso para evitar a toda costa la extradición a EE.UU

El exjefe militar de inteligencia venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, sigue en la palestra pública. Y es que este martes se pudo conocer que el Tribunal Supremo español desestimó el recurso que el exgeneral solicitó contra la decisión del Gobierno de España de extraditarlo a Estados Unidos, que lo reclama por delitos de narcotráfico, en una sentencia conocida este martes 26 de octubre.

El Ejecutivo español tomó esa decisión el pasado mes de marzo de 2020 luego de recibir el aval de la Audiencia Nacional meses antes; aunque no se pudo llevar a cabo porque Carvajal desapareció,  según destacó Efe.

Desde que fue privado de libertad en septiembre de este año, Carvajal ha intentado de varias formas evitar su extradición a los Estados Unidos, pasando desde recursos a la decisión del Gobierno español, a la petición de asilo o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Actualmente, la extradición de “El Pollo” Carvajal se encuentra a la espera; para que la sala penal de la Audiencia Nacional se reúna este viernes; para subsanar el defecto de forma que impidió a última hora hacer efectiva la entrega a EEUU, prevista para el pasado 23 de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba