Actualidad Internacional

El Vaticano y EE.UU abordan crisis humanitaria en Venezuela y negociaciones en México

En múltiples ocasiones El Vaticano ha mostrado preocupación por la situación económica y sanitaria de Venezuela. En 2021, mediante una carta. lamentó que los venezolanos sean víctimas de "la arrogancia de los poderosos"

Antony J. Blinken, secretario de Estado norteamericano, se reunión con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Ambos diplomáticos se unieron en conversaciones para tratar el tema de la crisis humanitaria en Venezuela. También abordaron la importancia que tienen las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria en cuanto a buscar una solución a la crisis.

De igual forma, Blinken y Parolin plantearon la cooperación bilateral en otros temas globales en los que ambos tienen el mismo interés, según Presidencia Venezuela.

Antony J. Blinken, secretario de Estado norteamericano y el cardenal Pietro Parolin

El Vaticano sobre crisis en Venezuela

En múltiples ocasiones el Vaticano ha mostrado su preocupación por la situación económica y sanitaria de Venezuela.

Mediante una carta 2021, el Papa lamentó que el pueblo venezolano sea víctima de «la arrogancia de los poderosos».

Asimismo, reconoció que los venezolanos son víctimas de una grave crisis humanitaria y socioeconómica, agudizada por la pandemia de coronavirus.

«Qué Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel. Puesto a prueba por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula», escribió el pontífice, según lo publicado entonces por Vatican News.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba