ActualidadActualidad Internacional

ELN libera a Odín Sánchez, excongresista secuestrado desde hace 10 meses

Sobre las 10:30 de la mañana de este jueves 2 de febrero, el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) liberó al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, quien permanecía secuestrado desde hace más de 10 meses.

El chocoano de 62 años fue entregado por el grupo guerrillero a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una zona próxima al río Baudó.

Luego abordó un helicóptero de ese organismo y fue trasladado a Quibdó, donde lo esperaban sus seres queridos y una comisión integrada por representantes de los países garantes en el proceso de paz.

Desde el pasado lunes 30 de enero fueron activados los protocolos humanitarios para efectuar la liberación.

“El ELN cumple su palabra de liberar a Odín Sánchez (…) El 31 de enero comenzó el protocolo de liberación, el 1 de febrero se suspendieron las operaciones militares y el jueves vendrán los delegados de los países garantes, dos miembros de la delegación de paz del ELN, uno del Gobierno y dos del CICR”, expresó alias Uriel, jefe del frente que tenía plagiado a Sánchez.

Yo sí creo en la paz: Odín Sánchez antes de su liberación

Horas antes de emprender el regreso a su hogar, Sánchez manifestó sus anhelos de paz: “Yo sí creo en la paz. Es lo que tenemos y hay que apostarle. Como dice ChocQuibTown ‘eso es lo que hay’. Hay que apostarle a eso. Por eso quiero motivar a la nación que nosotros somos muy creativos y somos portadores de una imaginación súper desarrollada para reducir las diferencias entre la Colombia profunda y el país desarrollado”, dijo el excongresista a Caracol Radio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba