Actualidad Internacional

ELN se atribuye atentado que dejó tres muertos en noreste de Colombia

Este viernes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se hizo responsable por el atentado del pasado miércoles en el Norte de Santander, un hecho que dejó tres muertos, así como una decena de heridos.

En medio de las conversaciones de paz con el gobierno de Colombia, pero sin llegar a acuerdos para el cese al fuego, el ELN destacó que se trata de una acción para «enfrentar el aparato militar, estatal y paraestatal».

Pese a atribuirse el ataque, el grupo irregular lamentó la muerte de las víctimas, incluida una mujer identificada como Lucy Castillo: «Dicha acción no tenía como propósito producir estas afecciones».

«Tanto la Policía como el Ejército Nacional vienen intimidando en las últimas semanas a los pobladores de la frontera», destacó el ELN a través de un comunicado.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el atentado sucedió cuando una patrulla de la policía se dirigía a una base militar. Esta fue atacada con explosivos en una carretera de Tibú, hecho en el que la dos otras víctimas eran del cuerpo de seguridad.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, criticó el atentado y envió «un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad».

Preguntado sobre el ataque, el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, criticó el atentado y consideró que «que el ELN se lo atribuya es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba