Actualidad Internacional

Embajada norteamericana en Trinidad: «Las sanciones no ocasionaron la migración»

Una crisis económica asfixiante y un precario sistema de salud, son algunas de las principales razones para la embajada de Estados Unidos en Trinidad y Tobago por las cuales se ha desatado un gran éxodo migratorio en Venezuela.

Esta afirmación la hizo el organismo luego de conocer que la cifra de venezolanos fallecidos en el naufragio que se originó hace una semana ascendió a 33 personas. El siniestro se generó luego que la embarcación zarpó desde Güiria a Trinidad y Tobago, pero en la ruta se perdió y se volteó.

 “Hasta ahora se identificaron 33 cadáveres“, precisó la fuente a Efe luego de ser preguntada sobre el caso. La fiscalía investiga el caso como un delito de trata de personas en una ruta marítima que une las costas de Venezuela con Trinidad y Tobago.

Los venezolanos fallecidos en el naufragio viajaban hacia Trinidad y Tobago para “reencontrarse con sus familias” por las fechas decembrinas según aseguró la administración de Nicolás Maduro.

En su comunicado oficial, la embajada norteamericana sostiene que la crisis migratoria que reina en Venezuela no se debe a las sanciones, sino a la mala gestión del gobierno que lidera Maduro. “No hay sanciones o restricciones en la importación de comida y medicinas en Venezuela”, señaló.

De la misma manera la delegación diplomática estadounidense asegura que la ausencia de un sistema democrático, las continuas violaciones a los derechos humanos, al igual que los altos índices de criminalidad y las constantes fallas del sistema eléctrico, son otras de las verdaderas causas de esta crisis migratoria que se ha ido desatando paulatinamente desde el año 2015.

 “No existen sanciones ni restricciones en la importación de alimentos ni medicinas a Venezuela, mientras el régimen de Maduro utiliza los impuestos para comprarle armamento a Rusia en vez de comida”, aseguran.

De la misma manera señalaron que el éxodo de venezolanos bajo el gobierno chavista de Maduro, se convirtió en “una crisis de desplazamiento sin precedentes para el Hemisferio Occidental”.

Asimismo el consulado norteamericano cuestionó que muchas personas señalen a las sanciones como las causantes de la crisis en Venezuela, cuando realmente el verdadero responsable es el régimen de Maduro, dado que cuando se implementaron esas sanciones en agosto de 2017, ya la economía venezolana venía en caída libre.

 “Por esto es que el régimen de Maduro, y sus aliados, deben responsabilizarse por la crisis que enfrenta el país”, afirmó el cuerpo consular.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba