ActualidadActualidad Internacional

Embajador ruso en Turquía fue asesinado a tiros en Ankara

El embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, murió debido a las heridas recibidas durante un tiroteo en Ankara, según informó la Cancillería rusa.

Esto se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria. Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que puede tratarse de un ataque de islamistas radicales, según el diario El País.

El embajador estaba dando un discurso durante la ceremonia de lanzamiento de una exposición de fotografía llamada «Rusia vista por los turcos» cuando un hombre armado abrió fuego en su contra.

Según el mismo diario, citando al medio Hürriyet, el tirador, aún no identificado, accedió al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido con el uniforme de guardia de seguridad.

Otras tres personas han resultado heridas y el atacante ha sido abatido por las fuerzas de seguridad turcas, según la cadena rusa NTV. Karlov fue atendido en el mismo lugar del ataque.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba