Actualidad InternacionalLa Salud

¡En China! Política cero covid-19 involucra hasta a los peces

La ciudad costera de china de Xiamen, ha estado realizando pruebas PCR diarias a todos los pescadores y sus capturas, este movimiento ha sido parte de los últimos esfuerzos para prevenir la expansión de la variante ómicron bajo el paraguas de la política covid-cero del gobierno.

En el distrito de Jimei es común ver a los pescadores esperar su turno para hacer sus pruebas y a su vez elegir algunos de sus productos pescados como muestra para que también se realice la prueba.

De acuerdo con el departamento legal y político del distrito, estas muestras son necesarias porque algunos de los pescadores realizaron actividades ilegales o entraron en contacto con otros navíos en altamar, razón por la cual importaron el coronavirus.

No somos el único lugar que hace esto. Aprendimos la lección de Hainan, que está experimentando un brote grave. Se dice que puede ser provocado por transacciones de productos marinos entre pescadores locales y sus contrapartes en el extranjero”, señaló un miembro del personal de la Oficina Municipal de Desarrollo Oceánico de Xiamen en declaraciones recogidas por el SCMP.

En Hainan, isla conocida por su clima tropical y sus playas paradisíacas, ya inició este tipo de pruebas a principios de agosto, cuando se desató un brote de covid-19 que dejó más de mil positivos y miles de turistas atrapados en sus hoteles.

China permanece aferrada a la política de cero covid desde los brotes registrados en primavera. Al margen de las pruebas PCR masivas y confinamientos, el país ha mantenido sus fronteras prácticamente cerradas al exterior desde marzo de 2020.

Desde el lunes primero de agosto hasta el miércoles 17 de agosto la provincia china había informado de aproximadamente 14.000 casos, incluyendo 8.000 asintomáticos.

No es la primera vez que las autoridades chinas han ordenado realizar pruebas PCR a animales, ya que durante el periodo de la pandemia, los pollos o los gatos, entre otros animales, han sido objeto de test.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba