ActualidadActualidad Internacional

En Cúcuta protestaron por llegada masiva de venezolanos

Los habitantes del barrio Sevilla de Cúcuta, Colombia, protestaron este lunes contra la masiva llegada de venezolanos, rechazando, especificamente, la pernocta de más de 900 inmigrantes en una cancha de usos múltiples que bautizaron como «Hotel Caracas».

Los manifestantes bloquearon la avenida Camilo Daza, lo que provocó trancones en ambos sentidos de la vía. Funcionarios de seguridad llegaron al lugar y, tras mediar con la comunidad, se logró abrir un sentido de la vía. Sin embargo, reseña el elcolombiano.com, aseguraron que hasta que las autoridades desalojen a los inmigrantes, no desbloquearan la carretera completa.

En el lugar de la protesta también se presentaron representantes de la Defensoría del Pueblo, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Los colombianos piden a las autoridades el desalojo inmediato de los extranjeros, argumentando el aumento en el nivel de criminalidad y la venta de sustancias estupefacientes.

 

El portal W Radio reportó que en las últimas horas, las autoridades desarrollaron un operativo buscando a los extranjeros que tengan sus documentos al día para brindarles la posibilidad de viajar hasta sus lugares de destino.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba