Actualidad Internacional

Unas 30.000 personas reclaman deportación de EEUU de María Gabriela Chávez

Ciudadanos en Estados Unidos crearon una petición para solicitar la deportación de María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez y embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La recolección de firmas inició el  domingo 3 de marzo y el objetivo es retirarle  las credenciales de la ONU y su visado en Estados Unidos.  Para ello se está convocando a todos los venezolanos y a los ciudadanos de bien a estampar su rúbrica para avanzar en esta petición mundial. Esto se hará desde la página oficial de White House (la Casa Blanca), en Washington, en el área de recogida de firmas.

«La señora Chávez ha sido crítica con la democracia y la cultura estadounidense mientras está en suelo norteamericano. Representa a un régimen narcotraficante y terrorista, además de haber faltado a las reuniones de las Naciones Unidas en tres de las últimas cinco ocasiones, a pesar de ser una servidora pública en Nueva York», indica la propuesta.

También se acusa a la funcionaria ante la ONU de poseer «grandes sumas de dinero debido a la corrupción sistemática en Venezuela», por lo que instaron a que sea investigada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La propuesta, dirigida al gobierno de Donald Trump, llevaba, la mañana de este miércoles, 13.364 firmas. Se requieren 86.636 firmas antes del 2 de abril para obtener una respuesta de la Casa Blanca.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba