Actualidad Internacional

Encausan y embargan a Cristina Fernández por perjuicio al Estado

La justicia argentina ordenó encausar y embargar bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del Banco Central durante su gobierno (2007-2015), informó este viernes una fuente judicial.

El juez federal Claudio Bonadio consideró «evidente que la entonces Presidente de la Nación impartió instrucciones que sin duda fueron elaboradas conjuntamente a su Ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo», según su escrito divulgado en el sitio de internet de la Corte Suprema.

El embargo es por 15 millones de pesos (un millón de dólares).

El magistrado también encausó y embargó por la misma suma al exministro de Economía Axel Kicillof, al expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y a otros doce exmiembros del directorio del Banco Central.

La justicia acusa a Kirchner de causarle pérdidas a la autoridad monetaria con la política cambiaria de su gobierno a fines de 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba