Actualidad Internacional

Erdogan califica de «exitosa» su visita a Alemania «a pesar de las críticas»

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó este sábado su visita de Estado a Alemania de «muy exitosa, a pesar de todas las críticas», y exigió, al inaugurar en la ciudad de Colonia la mezquita más grande de este país, más cooperación para combatir el terrorismo en todas sus manifestaciones.

Aseguró que tanto con la canciller alemana, Angela Merkel, como con el presidente, Frank-Walter Steinmeier, hubo intensas conversaciones «a un buen nivel» y subrayó la necesidad, «a pesar de la diferencia de opiniones», de «centrarse en las afinidades» y de «intensificar la cooperación».

Erdogan volvió a exigir una mayor cooperación de Alemania y de los demás países europeos en la lucha contra el terrorismo.

«Estas personas no deben hallar refugio en ningún lugar del mundo», dijo, y agregó que «las calles europeas no deben seguir contaminándose de terroristas».

En su discurso de casi 40 minutos y pronunciado ante algo más de mil invitados, Erdogan llamó también a «poner fin al racismo».

Se refirió a la controversia que desató una fotografía de los futbolistas alemanes de origen turco Mesut Özil e Ilkay Gündogan con el presidente turco, que llevó al primero a renunciar incluso a la selección alemana, entre acusaciones de racismo.

«Lo que está pasando actualmente no está bien», criticó, y dijo no poder entender la razón por la cual Özil y Gündogan son «de repente rechazados» sólo por fotografiarse con él.

Expresó su deseo de que en general se actúe con más decisión contra el racismo y aseguró que Turquía siempre ha apoyado la «integración en condiciones de igualdad» y no la «asimilación».

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba