Actualidad Internacional

Escuelas de Colombia se llenan cada vez más de niños venezolanos

Las escuelas de Colombia se llenan cada vez más de niños venezolanos, quienes han huido con su familia de la crisis que atraviesa Venezuela.

Según reseña La Opinión, la solicitud de cupos en los colegios de Cúcuta para los migrantes venezolanos se duplicó en la nación neogranadina con respecto a la cifra del año escolar 2018.

La secretaría de Educación, Doris Anganrita, enfatizó que para la vigencia escolar en 2018 atendieron a 4.025 niños inmigrantes, de los cuales 3.349 eran venezolanos.

En ese sentido, aseguró que hasta el momento manejan una cifra de preinscripción para el año escolar 2019 de 2.500 niños venezolanos, lo cual evidencia que el aumento de la cifra actual.

Además, manifestó que este caso fue expuesto ante el Ministerio de Educación, debido a que está situación amerita incrementar la atención a los estudiantes, así como mayores esfuerzos financieros, de infraestructura, de alimentos y de personal.

El Ministerio de Educación en Colombia, mediante un decreto ordenó a las instituciones educativas a recibir a los niños venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba