ActualidadActualidad Internacional

Esta semana retornan cerca de 200 venezolanos desde Ecuador

Un total de 180 venezolanos que se han acogido al plan «Vuelta a la Patria», impulsado por el gobernante Nicolás Maduro, viajarán esta semana desde Ecuador a su país en dos vuelos, confirmó este lunes la Embajada en esa nación en Quito.

Se trata de los vuelos 32 y 33, que saldrán el martes y el miércoles, respectivamente, indicó a Efe una fuente de la Embajada al recordar que desde septiembre de 2018 se han beneficiado del plan 2.800 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Ecuador.

«A nivel de Latinoamérica son más de 14.000 repatriados», añadió al referirse al plan «Vuelta a la Patria» de venezolanos retornados desde países como Perú, Argentina, Chile, República Dominicana y Colombia.

A través del programa, el Gobierno de Nicolás Maduro fleta aparatos para repatriar a migrantes venezolanos que por diferentes circunstancias se encuentran en países latinoamericanos y desean regresar.

Una vez en el territorio nacional, el Ejecutivo de Maduro despacha autobuses para trasladar a los emigrantes retornados hasta cada región de la que son originarios.

La situación económica acuciante empuja a muchos venezolanos a querer regresar a su país pese a la situación de precariedad y carestía de la vida en su nación.

Migrantes en Ecuador

Los aproximadamente 230.000 emigrantes venezolanos que se encuentran en Ecuador representan 1,3 por ciento del total de la población del país, el que alberga más refugiados en proporción a su extensión territorial y número de habitantes, de acuerdo a datos oficiales.

Ecuador ha reconocido al embajador René de Sola, designado por el jefe de la Asamblea Nacional, el opositor reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país Juan Guaidó, pese a que mantiene una relación práctica con el funcionariado de la Embajada leal a Maduro.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar