Actualidad Internacional

Estados Unidos apoya sanciones de la Unión Europea contra el entorno de Maduro

El Departamento de Estado "acogió con beneplácito" las sanciones a "miembros del régimen de Maduro que socavaron la democracia o cometieron abusos contra los derechos humanos"

Importantes actores de la comunidad internacional coinciden en la necesidad de reforzar la presión contra el oficialismo, con el objetivo de diseñar una salida a la prolongada crisis venezolana. Por esa vía se encamina la postura de Estados Unidos, que este lunes respaldó las sanciones impuestas por la Unión Europea contra otros 19 personajes vinculados a la gestión de Nicolás Maduro, mientras que en Alemania el Gobierno federal exigió que se investiguen los crímenes promovidos desde Miraflores.

En Washington, el Departamento de Estado, a través de la cuenta en Twitter del portavoz de este despacho, Ned Price, señaló que «acogemos con beneplácito el anuncio de este lunes de la Unión Europea de sanciones a los miembros del régimen de Maduro que socavaron la democracia o cometieron abusos contra los derechos humanos. Este es un mensaje claro, poderoso y concreto de que el mundo está unido para pedir un retorno a la democracia en Venezuela«.

La oficina que ejecuta la política exterior estadounidense, liderada por el secretario de Estado, Antony Blinken, ha insistido que la administración de Joe Biden buscará ayudar al pueblo venezolano «a conseguir sus aspiraciones legítimas de lograr una democracia«. En este sentido, Washington plantea un trabajo coordinado con sus aliados bilaterales para la creación de un foro multilateral que asegure el diálogo con este fin.

Alemania pide investigar crímenes

Entretanto, desde el viejo continente, Berlín exigió este lunes que se produzca «una plena investigación» de los crímenes cometidos por la gestión de Nicolás Maduro, todo ello luego de que la Unión Europea sancionara a 19 nuevos funcionarios venezolanos «por socavar la democracia» en nuestro país.

Miguel Berger, secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores del Ejecutivo que preside Angela Merkel, manifestó que «después de las elecciones legislativas injustas en Venezuela, la UE impone sanciones adicionales contra representantes del régimen de Maduro, entre ellos personas responsables de graves violaciones de derechos humanos. ¡Necesitamos una plena investigación de sus crímenes!«, escribió el diplomático en la red social Twitter.

Cabe destacar que hace dos semanas, Berger recibió en Berlín al dirigente político Leopoldo López, en un encuentro  durante el cual el anifitrión ratificó el compromiso germano de apoyo a la legítima Asamblea Nacional elegida en 2015 y al presidente interino, Juan Guaidó. «Alemania mantiene firme su compromiso con Venezuela, con lograr la libertad y elecciones libres«, puntualizó en aquella oportunidad Berger.

Critican discurso de Maduro en la ONU

Por otra parte, en cuanto a la intervención de Nicolás Maduro en la jornada inaugural de la sesión 46 del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, el senador estadounidese Rick Scott apuntó que es «hipócrita» que el cuestionado mandatario venezolano intervenga en este foro, tomando en cuenta las violaciones a los derechos humanos perpetradas por su gestión.

«El Consejo de Derechos Humanos de la ONU abrió su sesión con un orador como Nicolas Maduro, un dictador que oprime a la gente de Venezuela. Estados Unidos no debe financiar una organización que ignora aquellos que violan los derechos humanos alrededor del mundo. Es hora de que el presidente Joe Biden le pida una explicación a las Naciones Unidas«, afirmó el senador republicano por el estado de Florida, quie calificó de «hipocresía» que el Consejo permita a los «dictadores» sentarse en la mesa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba