Actualidad Internacional

Este miércoles se prevé la firma de petición a la CPI sobre investigación a Venezuela

Los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú han pospuesto hasta este miércoles la firma de una petición para que la Corte Penal Internacional (CPI), que iniciaría una investigación sobre Venezuela, prevista originalmente para el martes 25 de septiembre, según informaron agencias internacionales.

Los cinco países latinoamericanos mencionados se reunirían en los márgenes de la Asamblea General de la ONU para sellar esa comunicación dirigida a la Fiscalía de la CPI para que analice posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

La misiva de los cinco cancilleres iría acompañada de dos informes, uno elaborado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (OACDH), en el que se documentan ejecuciones extrajudiciales, entre otras violaciones de derechos humanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar