Actualidad Internacional

Euro alcanza récord histórico frente al dólar

El euro alcanzó el martes un récord en dos meses y medio contra el dólar, acercándose a su máximo histórico, en una jornada de debilidad generalizada para la moneda estadounidense.

El euro subió hoy y marcó un nuevo récord frente al dólar al superar la cota de 1,37 dólares por los temores de los mercados de divisas a la debilidad del sector inmobiliario en EEUU.

La moneda europea se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3713 dólares, frente a los 1,3638 dólares de ayer por la tarde, mientras el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy su cambio oficial en 1,3666 dólares.

El euro alcanzó un cambio máximo de 1,3741 dólares y superó el último récord de 1,3684 dólares alcanzado el pasado 27 de abril.

El dólar ha estado muy presionado en días recientes y los datos sólidos de Estados Unidos no cambiaron las expectativas de que la Reserva Federal continuará en un compás de espera por el resto del año, sin cambiar su tasa de interés, mientras que otros bancos centrales sí las elevarían.

La Reserva Federal estadounidense ha mantenido su tasa de referencia en el 5,25 por ciento desde hace más de un año, disminuyendo el atractivo del dólar para los inversores internacionales, en momentos en que otros bancos centrales siguen ajustando su política monetaria.

Se prevé que el Banco Central Europeo (BCE) suba su tasa de interés de nuevo en septiembre, al 4,25 por ciento. Algunos economistas anticipan un ajuste adicional al 4,5 por ciento para finales de año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba