ActualidadActualidad Internacional

Europarlamento buscará soluciones a la crisis en Venezuela junto a la OEA

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, expresó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, su apoyo a los intentos de mediación de esta organización para la salida de la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela en la actualidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@EP_President), Tajani posteó una foto con el comunicado, asegurando la disposición del Europarlamento a cooperar con el bloque regional en la búsqueda de soluciones en cuanto a la situación venezolana. De igual manera, adelantó que están evaluando la posibilidad de enviar una delegación al país para «dialogar con todos los actores implicados».

Tajani también informó que mantuvo una conversación telefónica con Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado, Leopoldo López; en la que expresó su «solidaridad y preocupación» en cuanto al aislamiento de dirigente.

El parlamentario italiano recordó en el comunicado la resolución aprobada la semana pasada en el seno de la Eurocámara, en la que condenan «la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos armados contra los manifestantes pacíficos en las concentraciones».

Asimismo, en el texto fechado el 27 de abril, criticaron la violación del orden constitucional en Venezuela y reiteraron que para garantizar una solución «pacífica y duradera» es necesaria «la liberación incondicional de todos los presos políticos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar