Actualidad Internacional

Evo Morales, en huelga de hambre

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha declarado hoy en huelga de hambre junto a los movimientos sociales que le apoyan para exigir al Congreso Nacional la aprobación de la ley electoral necesaria para convocar los comicios generales del 6 de diciembre.

El Congreso Nacional de Bolivia celebra desde ayer una maratoniana sesión para intentar aprobar un polémico régimen electoral transitorio establecido en la nueva Constitución que mantiene enfrentados al oficialismo y a la oposición. El mandatario izquierdista ha dicho que se siente obligado a asumir esta

medida frente a la «negligencia de un grupo de parlamentarios neoliberales» que impide la aprobación de la ley electoral.

La oposición ha argumentado que el proyecto de ley tal como lo plantea el oficialismo da ventaja a la reelección de Morales para un nuevo mandato.

Morales y varios dirigentes sindicales anunciaron el inicio de la huelga de hambre en una declaración ofrecida a la prensa en un salón del Palacio de Gobierno donde se instaló el grupo de huelguistas. La medida ha sido respaldada por dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), el Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Confedeación Sindical de Trabajadores Campesinos, lideradas por sindicalistas afines a Morales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba