ActualidadActualidad Internacional

Evo Morales lamenta sanciones de EEUU a Venezuela y llama «loco» a Almagro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó las sanciones impuestas por Estados Unidos a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos y llamó «loco» al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de buscar el derrocamiento de Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, @evoespueblo, Morales consideró que la sanción a los «hermanos venezolanos» es una «intromisión» y opinó que el «próximo paso» será una «intervención», lo que es «inaceptable y condenable».

«Estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del gobierno de EEUU que podría derivar en un conflicto armado», escribió el gobernante boliviano, que es aliado del Gobierno de Maduro.

 

El Gobierno de EEUU impuso el miércoles sanciones contra trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia, con el fin de presionar al Gobierno de Maduro días antes de la elección de la Asamblea Constituyente, prevista para este domingo.

Más tarde, en un acto en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, Morales ratificó sus críticas a Estados Unidos y a Almagro.

«Me ha sorprendido que el Gobierno de Estados Unidos castigue o sancione a algunos hermanos venezolanos supuestamente por violar los derechos humanos, pero el gobierno de Estados Unidos con las intervenciones militares ¿a cuánta gente mata?», cuestionó.

Volvió a acusar a EEUU de promover las intervenciones militares para «saquear los recursos naturales» e insistió en que la sanción a Venezuela «es una intromisión» que precede a una «intervención para adueñarse del petróleo venezolano».

Morales también afirmó que «Almagro está loco» porque, a su juicio, «solo quiere derrocar y sancionar al hermano Maduro» y agregó que una posible intervención del Gobierno estadounidense a Venezuela «será su responsabilidad».

Las críticas de Morales a Almagro por su postura sobre la crisis en Venezuela han sido constantes en los últimos meses.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba