Actualidad Internacional

Explosión en Nigeria: 500 muertos

(%=Image(3337524,»L»)%)

La explosión de esta madrugada sacudió la ciudad de Lagos, la más poblada de Nigeria. Fue en el barrio de Adule Egba. Las intensas llamas no permiten que el personal de rescate llegue hasta la zona. La cruz roja informó que sólo pueden reconocer a las víctimas por sus cráneos.

Testigos dijeron haber visto a personas correr hacia un tramo perforado del oleoducto para recoger combustible cuando estalló el incendio.

En Nigeria se han registrado varios casos en que personas abren huecos en los ductos, para extraer su contenido. En mayo, más de 150 personas murieron por una explosión similar en Lagos.

Nigeria es el mayor productor de petróleo en Africa, pero muchas personas en el país carecen de suficiente combustible para vehículos y estufas. La escasez en los días recientes ha provocado que largas filas de automovilistas se formen durante horas en los centros de abastecimiento.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar