ActualidadActualidad Internacional

Expresidente Sanguinetti dice que Gobierno de Lula fue «de los más corruptos»

El expresidente uruguayo, Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) dijo hoy que el Gobierno del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción, fue «uno de los más corruptos de la historia».

«No es un tema específicamente personal, toda la situación de sus ministros, de Petrobras (…) A diferencia de otros tiempos, no fueron casos aislados sino que fue una corrupción sistémica», sostuvo el exmandatario uruguayo.

En ese sentido, Sanguinetti opinó también que «se usó todo el poder del estado y sus empresas para solventar una estructura política que pretendía eternizarse en el poder».

Por eso, Sanguinetti valoró de forma positiva la decisión de la Corte Suprema de Brasil al negarle esta madrugada un «habeas corpus» por seis votos contra cinco.

«Si lo miramos desde el plano jurídico no hay dudas de que la Justicia ha actuado con sobriedad y eficiencia. Es evidente que no ha sido parcial porque no es que esté solo procesando a gobiernos de izquierda. También ha procesado a los principales empresarios del país de modo que uno ve una equivalencia, además pruebas enormemente contundentes», acotó.

Además, si bien reconoció que en el terreno político Lula mantiene su popularidad en «ciertos sectores del norte y el noreste, muy pobres», sostuvo que este no es un factor que cambie la situación.

«La mayoría del país está en contra de Lula, y tampoco pueden establecerse impunidades de este tipo, cuando efectivamente está comprobado el conjunto de toda la corrupción», agregó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar