Actualidad Internacional

Extradición de «El Pollo» Carvajal es avalada por el Tribunal Supremo de España

La extradición a los Estados Unidos de Hugo “El Pollo” Carvajal es prácticamente un hecho. Y es que el Tribunal Supremo de España avaló este jueves el proceso.

La justicia española desestimó el recuerdo de defensa que interpuso el exjefe de inteligencia del fallecido presidente Hugo Chávez, todo ello en relación al acuerdo al que había llegado con el Consejo de Ministros en marzo del 2020.

Algunos medios españoles, como el Vozpópuli, informaron que a pesar de que el fallo se dio a conocer a finales del mes de octubre, pues la Sala de lo Contencioso apenas dio fijó su resolución. En el documento, en el que se explican los diversos motivos que respaldan la decisión del gobierno, se notifica que no hay recurso alguno contra ese procedimiento.

Tras esta información, nuevamente se da luz verde al proceso de extradición, el cual está pendiente de un último anuncio por parte de la Audiencia Nacional.

Los abogados encargados de la defensa de “El Pollo” Carvajal, han buscado por todos los medios evitar que el exmilitar venezolano sea entregado a la justicia norteamericana, la cual lo acusa de diversos delitos vinculados al narcotráfico.

Y es que el exdirector de la Dirección de Contrainteligencia Militar no solo apostó a evitar su extradición solicitando asilo al Ministerio de Interior, petición que fue denegada, sino que también recurrió al Tribunal Supremo.

Los magistrados españoles, en la sentencia que ahora se conoce, explicaron que no hallaron los supuestos defectos que ha denunciado la defensa de Carvajal. De la misma manera el máximo tribunal de España concluyó que no cabe hablar de indefensión alguna en relación con el procedimiento que se le ha seguido.

La justicia española sostiene que a Carvajal no se le han vulnerado sus derechos ni tampoco se produjo la indefensión que asegura la defensa.

Hasta tal punto que la defensa del recurrente no hace sino reiterar alegaciones que ha efectuado a lo largo del procedimiento e incluso ya invocadas con ocasión de la impugnación de la resolución”, alegan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba